Valor de brillo

Uno de los factores más importantes a la hora de crear un suelo es el brillo, ya que transmite sensaciones inmediatas de limpieza, calidad y estética. El brillo se mide por la reflexión de luz que incide sobre la superficie. Se determina teniendo en cuenta el comportamiento de la luz reflejada del punto de encuentro sobre una placa reflectante.

Qué aporta el brillo de un suelo

  • Transmite una sensación de limpieza.
  • Cuanto mayor sea, mejor es el elemento estético.
  • Aporta calidad y lujo al entorno en el que se encuentra.
  • Permite reducir los costos de mantenimiento, porque no genera polvo.

Valor de adherencia

El valor de adherencia es la cualidad que nos indica el nivel de agarre y fricción de una superficie. Este valor es determinante para calcular el deslizamiento y el consumo de energía. Suele darse la percepción de que un suelo brillante es resbaladizo; y, al contrario, se piensa que un suelo mate es más adherente.

El concepto HTC SUPERFLOOR® combina un excelente nivel de brillo con valores de adherencia muy elevados.

Costo vida útil

En entornos industriales y públicos (centros comerciales, colegios, aeropuertos, etc.) se exige a los suelos características de adherencia, brillo y limpieza, con un costo de vida útil lo más ajustado posible. El costo inicial de un suelo HTC SUPERFLOOR®es muy similar al de la resina. Sin embargo, la duración y los costos intermedios de estos tipos de suelos difieren enormemente.

El costo de mantenimiento de la resina es significativamente mayor.

Por el contrario, el costo de mantenimiento de un suelo HTC SUPERFLOOR® con TWISTER® es muy reducido y proporciona una larga vida útil. Incluso proporciona un ambiente laboral mucho mejor que la resina, y los residuos que se producen son completamente ecológicos.